Las últimas declaraciones de Erick Lonnis sobre la posibilidad de un “último baile” de Marvin Angulo con la camiseta de Deportivo Saprissa generaron una enorme ola de repercusiones en el entorno del fútbol costarricense.
Al ser consultado directamente sobre un eventual regreso del talentoso volante de 38 años —reclamado por una parte de la afición morada— el líder del Comité Deportivo respondió sin anestesia, dejando en claro que no entra en los planes del club.

ver también
Denuncia contra Sergio Gila: Juan Carlos Rojas reconoce la maniobra que está desatando un escándalo sin precedentes en Saprissa
Lonnis le cerro la puerta a Marvin Angulo
“Explico las razones para los saprissistas: para cumplir el objetivo que tenemos de volver a pelear en Concacaf, de todas las cosas hay factores fundamentales; uno de ellos es mejorar el método de contratación, utilizando los parámetros que se usan en el fútbol internacional”, indicó Lonnis.
“Queremos volver a un Mundial de Clubes, hay que tenerlo claro y ya se lo dijimos a los muchachos”, prosiguió el ex portero. “El promedio de edad en Saprissa ronda los 30 años: en el Mundial de Clubes, el promedio de edad del Chelsea es de 23,2, el del PSG de 24 años. El promedio de los equipos de alto nivel mundial está entre los 25 y los 26, entonces nuestras decisiones tienen que acercarnos a ese promedio“.

Erick Lonnis le cerró la puerta a Angulo (Teletica).
“No podemos contratar a un jugador que viene porque se va a retirar a los seis meses después de decir que vamos a tomar decisiones para buscar un plantel más competitivo. Uno no puede tomar esas decisiones”, concluyó.
Un caso similar en 2017
Tras las declaraciones de Lonnis, otro ex jugador del club levantó la voz para contar una situación similar que vivió años atrás, cuando el actual técnico Paulo Wanchope ocupaba el cargo de gerente deportivo en Saprissa.
Se trata del delantero Alejandro “Tanque” Castro, surgido del semillero morado, quien en 2017 intentó regresar a Tibás tras su paso por el fútbol europeo, pero terminó recalando en Herediano.

Wanchope no permitió el regreso del Tanque Castro (Saprissa).
“Hay poca sensibilidad, yo la viví en carne propia“, disparó Castro en el programa Seguimos. “Cuando regresé de Noruega me postulé, en ese momento estaba de entrenador el que estaba de gerente deportivo (Wanchope).”
“No tengo ningún problema con él, pero uno pensaría que si cumpliste todos los checks —salir vendido, jugar en divisiones menores— ¿por qué no nos probamos una temporada a ver qué pasa?“, se preguntó el atacante.

ver también
“Eso está por verse”: Juan Carlos Rojas sorprende a todo Saprissa al hablar de la salida de un referente morado
“Sentimos puertas cerradas, lo he hablado con varios colegas y ha sido algo generalizado, no personal. Un grado de sensibilidad sería bonito para la afición“, cerró Castro, quien a sus 34 años se encuentra alejado del fútbol profesional.