El nombre de Sergio Gila se convirtió en sinónimo de polémica entre los seguidores de Deportivo Saprissa. Pocas veces la afición morada se ensañó con un directivo como lo hizo con el español, quien terminó siendo relegado de su cargo como gerente deportivo tras una serie de decisiones desacertadas.
Su modelo de traspasos, donde el club dejó de vender jugadores para adoptar un sistema de préstamos que debilitó las finanzas moradas, y su historial de fichajes fallidos, como el del delantero español Sabin Merino —quien llegó al club inactivo y jugó solo 10 partidos—, alimentaron un repudio masivo que todavía se hace sentir en Tibás.

ver también
“Llegamos a un acuerdo”: Erick Lonnis confirma el refuerzo desde Europa que Wanchope pidió para que Saprissa pelee la 41
Sergio Gila protagoniza un nuevo escándalo
Sin embargo, los problemas con Gila no terminaron con su salida. Este lunes, el periodista Yashin Quesada reveló en entrevista con Juan Carlos Rojas una maniobra que está desatando un escándalo puertas adentro del club.
Según Quesada, varios padres de futbolistas en ligas menores denunciaron que tanto Gila como Luis Tornadijo —ex jefe de divisiones menores— estarían actuando como representantes de la agencia YOU FIRST, la misma que trajo al cuestionado Merino a Tibás. “Ellos se presentan como los representantes de esa empresa“, reveló.

Sergio Gila vuelve a quedar en el ojo del huracán (Saprissa).
El hecho de que Gila trabaje hoy para la empresa que habría facilitado uno de los fichajes más criticados en la historia reciente del club hace que sea inevitable preguntarse acerca de un posible conflicto de intereses durante su gestión.
Juan Carlos Rojas lo reconoce y los morados estallan
“Sí, lo sé. Cuando ellos salen de Saprissa, como cualquier persona necesitan buscar trabajo. Él fue muy transparente con nosotros, ahora va a ser parte de esta empresa”, reconoció el presidente morado, que estuvo lejos de esquivar el cuestionamiento.
“Yo defiendo que hay cosas muy buenas que se hicieron en los últimos años, como cualquier profesional hay errores que se comenten, por algo Sergio no está aquí”, añadió Juan Carlos Rojas.

Juan Carlos Rojas volvió a defender a Sergio Gila (Saprissa).
“No estoy defendiendo temas específicos, sí defendí su profesionalismo y defiendo que Sergio le dejó cosas muy buenas a Saprissa. Simplemente las cosas no funcionaron“, remató el máximo jerarca del Monstruo, intentando minimizar un daño que ya está hecho.

ver también
“Usted no tendría que irse”: referente de Saprissa hace público el cruce con Kevin Chamorro que enciende la polémica en Tibás
En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. El reconocido usuario “Nación Morada” fue contundente: “Lo que expuso hoy Yashin Quesada sobre Gila y Tornadijo raya casi en lo ilegal, casi casi que se podría hablar de conflicto de intereses durante su gestión en Saprissa. Espero que la gente nueva que hay en Saprissa les ponga un alto en seco a esos dos”.