Hoy es un miércoles de súper acción en el Clausura 2025 de la Liga Promérica y sin dudas, el equipo que más presión tiene sobre sus hombros es el Deportivo Saprissa.
El máximo campeón de Costa Rica llegó a esta jornada final del campeonato en el 5° puesto y por ahora, fuera de las semifinales. Y lo peor es que para clasificarse no depende de sí mismo.

ver también
Saprissa vs. Pérez Zeledón: cuándo, a qué hora y dónde ver hoy el partido de Liga Promérica 2025
El equipo dirigido por Paulo Wanchope necesita ganarle a Pérez Zeledón de visitante y esperar que otros tropiecen, ya sea Alajuelense (segundo detrás del líder Herediano), Cartaginés (tercero) o Puntarenas (cuarto).
Y en el medio de este panorama fue que recibió un mensaje de último momento por parte de Unafut que podría costarle la eliminación.
Qué necesita Saprissa para clasificarse a semifinales
En el primer escenario, Saprissa necesita ganar y que Puntarenas empate o pierda frente a Santa Ana. En el segundo, que Cartaginés pierda contra Sporting también vencer a Pérez Zeledón, o que Cartago empate pero en ese caso el Monstruo debería golear por cinco goles o más.

Así se jugará la última fecha del Clausura. (X.com)
Por último, otra chance para el morado sería que Alajuelense pierda contra Liberia y que gane su partido, pero además recorte una diferencia de cinco goles. Por ejemplo, si la Liga pierde 0-1 y Saprissa gana 4-0, clasificaría.

ver también
“Lo tiene cerrado”: Saprissa protagoniza el primer gran golpe del mercado de fichajes
Saprissa lucha contra el mensaje de último momento de la Unafut
La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División de Costa Rica publicó este martes por la noche la previa de la fecha final y dejó un dato estadístico alarmante para Saprissa:
“En sus últimas 30 visitas al estadio Municipal de Pérez Zeledón, el Deportivo Saprissa solo ha conseguido imponerse por más de un gol de diferencia en tres ocasiones”.
Unafut.
Así, en un escenario en el que los de Wanchope necesitarán no sólo ganar sino hacerlo por una amplia diferencia para estar tranquilos, tendrán que luchar además contra sus propios antecedentes.