La Selección de Panamá logró lo que más buscaba desde que eliminó a Costa Rica de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Los Canaleros no querían volver a quedarse en la puerta de la final y pudieron romper la hegemonía de Estados Unidos, que era el rey de la competición.
Con el gol de Cecilio Waterman, los de Thomas Christiansen hicieron historia al ser los primeros centroamericanos en clasificarse a una final de Liga de Naciones. Ahora, le tocará México, que eliminó a Canadá por 2-0 y viene en un buen momento de la mano de Javier Aguirre.
En medio de esta euforia por el boleto a la final, el entrenador danés recibió la noticia de que varios equipos están interesados en hacerse de sus servicios, luego de que finalice su contrato con Panamá.

ver también
Llegó a más de 90.000 reproducciones: el menosprecio de Faitelson que indigna a Panamá antes de la final con México
De acuerdo a la información del diario AS, la intención de Christiansen es disputar el Mundial 2026 con Panamá, fecha hasta la que tiene contrato. Sin embargo, el técnico podría dejar a los Canaleros antes de la cita mundialista, lo que significaría un duro golpe para el seleccionado.
Según esta fuente, Christiansen “ya cuenta con el interés de varios clubes de la MLS, México y Emiratos Árabes, varios equipos ya han preguntado por su situación“.
La cláusula de rescisión del contrato de Thomas Christiansen es de un millón de dólares. Este monto no sería ninguna traba para estos equipos que se caracterizan por su poderío económico. De momento, el danés piensa en la final contra México, pero no se descarta su salida en los próximos meses.