Tomás Rodríguez se convirtió, a inicios del 2022, en uno de los jóvenes panameños que más llamó la atención en el fútbol nacional. Por una lesión de Valentín Pimentel a comienzos del Torneo AperturaRodríguez se terminó quedando con la titularidad en el ataque del cuadro de Felipe Borowsky, cambio que resultó ser positivo para los Rojinegros.

A pesar de que el segundo semestre del año no fue el mejor para él en cuanto a anotaciones, su nombre siguió rondando en las agendas de clubes extranjeros. En su momento, se habló de la posibilidad de llegar a Costa Rica, todo parece indicar que el futuro del panameño estaría en Sudamérica, en específico, en Colombia.

Desde hace varios meses se había adelantado que Tomás Rodríguez habría estado en la mira de un conjunto del país Cafetero, aunque en ese entonces no se concretó nada. Sin embargo, en las últimas horas se ha informado que la misma institución tiene todo listo para oficializar pronto el fichaje del atacante.

Se trata del Envigado FC de la máxima categoría del fútbol de Colombia, incluso ya se habla de un acuerdo. "El panameño Tomás Rodríguez será nuevo jugador de Envigado. Ya llegaron a un acuerdo total con San Miguelito para que llegue a la 'Cantera de Héroes'. El también delantero de la Selección de Panamá firmará en forma de cesión por un año con opción de compra", manifestó el periodista colombiano, Pipe Sierra en redes sociales.

Al igual, su colega, Robayo, reiteró la misma información sobre la contratación del delantero. "Tomás Rodríguez será nuevo jugador de Envigado. El delantero centro de 23 años llegará a la 'Cantera de Héroes' procedente de San Miguelito en condición de cedido con opción de compra", aseguró el comunicador deportivo.

Envigado FC se ha convertido, a lo largo de la historia, en un club que busca reforzar su plantilla con canaleros. En su momento, Felipe Baloy fue el primer panameño en defender los colores de dicha institución. Posterior a ello, Gabriel Gómez y Blas Pérez coincidieron en el onceno de Antioquia y el más reciente fue Joseph Cox en el 2017.