La Selección de Panamá logró su clasificación a la última ronda de las Eliminatorias Mundialistas. Superó a Belice por 2-0 y se subió a lo más alto del Grupo D con puntaje perfecto, al igual que Nicaragua, rival del próximo martes de los Canaleros.
En el partido de este sábado, tanto José Córdoba como José Luis Rodríguez recibieron la tarjeta amarilla. Ambos habían visto la tarjeta en el duelo contra Guyana. Por este motivo, ninguno de los dos podrá estar a disposición contra los Pinoleros.
Para la buena noticia de Thomas Christiansen, Panamá sumó a una nueva incorporación este domingo pensando en lo que será el duelo que cerrará el grupo y la Copa Oro 2025, que iniciará el 16 de junio para los Canaleros.

ver también
Thomas Christiansen da las razones por las que Panamá tuvo complicaciones ante Belice
La nueva incorporación que sumó Panamá antes de recibir a Nicaragua
Tal como lo informó la Federación Panameña de Fútbol, el futbolista que se incorporó a la delegación es Andrés Andrade. “El jugador estará reportándose con el grupo el próximo 8 de junio, dado que recibió un permiso especial por parte del cuerpo técnico“, confirmó la FEPAFUT.
Andrade llegó este domingo debido a que terminó la temporada con su equipo el pasado 1 de junio, día en el que jugó el partido clasificatorio a la próxima Conference League, el cual terminó con derrota para el Lask Linz por 3-0.

Andrade ya se reunió con la delegación panameña.
El zaguero central no juega con Panamá hace más de un año, ya que se estaba recuperando de una dura lesión en su rodilla derecha. Su último encuentro fue el pasado 24 de marzo contra Jamaica, en el marco del partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones Concacaf.