Se avecina un juego decisivo para la Selección de Panamá. Este jueves, se enfrentará a Estados Unidos por la segunda fecha de la Copa América 2024 y deberá ganar para seguir con vida en el torneo: está penúltima en el Grupo C, solo por delante de Bolivia gracias a la diferencia de gol.
El estreno con derrota 3-1 frente a Uruguay complicó a los dirigidos por Thomas Christiansen, que deberán dar la campanada en el Mercedes-Benz Stadium —cuya gramilla ha sido criticada hasta por Lionel Scaloni, DT de Argentina— y sin uno de sus hombres más desequilibrantes, José Luis Rodríguez .
¿Por qué no juega José Luis Rodríguez contra Estados Unidos?
El “Pumita” Rodríguez sufrió una lesión en el hombro en el partido de Panamá contra la Celeste , teniendo que ser sustituido por Freddy Góndola al minuto 83. Según detalló la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol), padece un “esguince grado 1 de la articulación acromioclavicular izquierda” .
ver también
ADELANTO: José Luis Rodríguez firmará en la primera división de Serbia
Así las cosas, el extremo se perderá lo que resta de la Copa América: además del juego ante Estados Unidos, no dirá presente el próximo 1 de julio en el duelo con Bolivia por la última jornada de la fase de grupos, la cual adquiriría tintes de final en caso de que la Marea Roja le gane al USMNT o empate.
¿Puede la Selección de Panamá reemplazar al “Pumita” Rodríguez?
Panamá no podrá convocar a otro jugador en lugar de José Luis Rodríguez. Así lo aclaró la FEPAFUT a través de un comunicado: “Siguiendo el reglamento de la competición de la Copa América 2024 en su artículo 71, la Federación no podrá convocar a un nuevo jugador en sustitución del jugador lesionado para lo que resta del torneo”.
(Foto: Cristobal Herrera Ulashkevich / EFE)
Ismael Díaz llega entre algodones al partido
Thomas Christiansen también está al pendiente de la situación del delantero Ismael Díaz, quien arrastra un golpe del juego con Guyana por las Eliminatorias y desde entonces no ha vuelto a sumar minutos. “Fue un corte realmente importante, tocó atenderme al instante que salí, pero no pasó a mayores”, contó el jugador de U Católica post encuentro.