Luego de la victoria de Panamá sobre Montserrat en las Eliminatorias Concacaf, el estratega Thomas Christiansen brindó las respectivas declaraciones en conferencia de prensa. En esta, abordó uno de los temas más sensibles en la actualidad para la selección nacional: la situación de Fidel Escobar.
Ante la expectativa, Christiansen no titubeó al confirmar que el defensa Fidel Escobar podría quedar fuera del equipo panameño en la próxima Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Esta noticia, lejos de ser recibida con entusiasmo, sembró un manto de incertidumbre en el entorno del cuadro Canalero
A pesar de que el danés intentó recuperar al defensa central de cara a la Eliminatoria y Copa América, es muy probable que no llegue. De hecho, se confirmó que El Comandante ya se encuentra en territorio costarricense para iniciar su respectivo tratamiento.
El panorama se complica
Aun cuando existen pequeñas esperanzas de que Fidel Escobar pueda llegar a la Copa América, el panorama se comienza a complicar, debido a que Thomas Christiansen ya piensa en buscar alternativas dentro de lo que tiene a disposición.
ver también
El factor que podría cambiar el futuro de Fidel Escobar en Deportivo Saprissa
El entrenador danés manifestó que maneja la posibilidad de que Carlos Harvey pueda ocupar la posición, tomando en cuenta que ya lo ha hecho con su club, en Estados Unidos. Asimismo, confirmó que se incorporaría Omar Valencia a la selección nacional para la Copa América que, a pesar de ser una posición distinta, estaría ocupando uno de los lugares en la convocatoria.
ver también
La declaración de Fidel Escobar sobre su futuro que alarma a Saprissa
Por otra parte, aumenta la probabilidad de que el técnico utilice a Harvey en esa línea de tres defensores, en el siguiente amistoso que jugarán los istmeños ante Paraguay, previo a su viaje a Estados Unidos.
¿Cuánto tiempo tendría Fidel Escobar para recuperarse?
Recordemos que la Selección de Panamá debuta en la Copa América, el próximo 23 de junio frente a la Selección de Uruguay en la primera fecha del certamen. Quiere decir que Fidel Escobar tendría alrededor de 13 días (incluso menos) para recuperarse.