La Selección de Panamá venció 3-1 a su similar de Montserrat por la segunda jornada del Grupo D de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y que se disputó en el estadio Nacional de Managua, Nicaragua esto debido a que los caribeños no tienen una cancha apta para albergar partidos oficiales.

Los canaleros afrontaban el duelo tras una victoria con bastantes cuestionamientos ante Guyana, mientras enfrente los isleños que no estaban en su país, tenían la tarea de sumar puntos para evitar su segunda derrota en la competición.

Complicaciones

El equipo dirigido por Thomas Christiansen otra vez dejó dudas con su funcionamiento, en especial con la cantidad de jugadas que fallaron de cara al marco contrario y que fue lo mismo que les pasó el jueves, algo que esta vez si les iba a salir caro debido a que el rival intentó hacer daño.

Los centroamericanos comenzaron ganando el compromiso con un tanto hasta el minuto 40, cuando Jovani Welch a apareció para mandar la pelota al fondo, por lo que al descanso el marcador estaba 1-0.

El susto

Montserrat no bajó los brazos, con sus recursos intentaron por lo menos empatar y lo consiguieron recién iniciado el complemento, cuando Kaleem Simon apareció con un remate desde fuera del área que dejó sin nada que hacer a Luis Mejía al minuto 48.

Los panameños trataron de reaccionar, dieron ingreso a elementos importantes entre ellos Adalberto Carrasquilla, quien fiel a su estilo le dio otra dinámica a sus compañeros. José Fajardo y José Luis Rodríguez le devolvieron la ventaja a su equipo y con esto sentenciaron la victoria de 3-1.

Panamá ahora se enfocará de lleno en la Copa América, el próximo domingo enfrentará a Paraguay en su último partido amistoso y luego el 23 de junio debutará en el torneo contra Uruguay.