Eduardo Anderson, uno de los panameños que se desempeña en la Liga Promerica de Costa Rica, tendrá que cambiar de horizonte a partir de la próxima temporada. Luego de la eliminación del Deportivo Saprissa ante la Liga Deportiva Alajuelense, el conjunto morado confirmó que no harán uso de la opción de compra de su ficha.
De esta manera, el futbolista que supo vestir la camiseta de la Selección de Panamá le pone fin a su etapa con Saprissa luego de haber llegado en enero de 2024. Ahora, retornará a Alianza FC.

A diferencia de Anderson, una de las joyas panameñas que está dando sus primeros pasos en la Liga Deportiva Alajuelense se acaba de consagrar campeón en su categoría.

ver también
Se terminó la novela: Selección de Panamá consigue un refuerzo muy esperado desde Europa
El panameño que se luce en Costa Rica
Se trata de Raheen Cuello, jugador de apenas 18 años que fue fichado por el club rojinegro a principios de este 2025 desde Sporting SM. Recientemente, se coronó en la categoría U21 luego de que su equipo derrote por 2-0 a San Carlos en el resultado global.

Cuello logró anotar un gol en la ida que le dio la ventaja a los Manudos que se disputó en la casa del conjunto sancarleño. La vuelta finalizó sin goles y permitió que Alajuelense levante el trofeo en el Alejandro Morera Soto.
Gracias a su gran desempeño, Raheen Cuello despertó el interés de un equipo de Europa. Según informó el periodista José Ángel Rodríguez, Real Valladolid está encantado con la posibilidad de sumar al panameño a su equipo filial.