La Selección de Panamá afrontará su primer desafío importante del año en esta fecha FIFA, cuando se enfrente a Estados Unidos en busca del boleto a la gran final del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25.
Esta será una de las pruebas más trascendentales de la era Thomas Christiansen y contará con el agregado de que se dará en el inicio de un trayecto clave por su participación en la Copa Oro 2025 y la clasificatoria al Mundial 2026.
Consciente de lo que representa esta semifinal, que se jugará el próximo jueves 20 de marzo, el entrenador de la Marea Roja empezó a palpitarla con un fuerte mensaje para el combinado que dirige el técnico argentino Mauricio Pochettino.
La confesión de Thomas Christiansen que calienta el Panamá-Estados Unidos
Para Christiansen, es necesario ganar este duelo para dar un paso adelante: “Me preocupa y me quita el sueño la clasificación al Mundial, pero soy ambicioso y me gusta competir, quiero intentar conseguir objetivos. El siguiente objetivo es meternos en la final del Final Four y vamos a ir con todo”.

ver también
Para derrocar a Estados Unidos: Christiansen recibe un anuncio que ilusiona a Panamá en el Final Four
“Es bueno que José Luis (Rodríguez) tenga esa aspiración, esas ganas de llegar un paso más adelante, eso es lo que nos tiene que motivar a todos. No nos podemos conformar con un cuarto puesto otra vez, aquí hemos venido para competir y hacer un buen papel. Si acabamos terceros por lo menos hemos avanzado, pero ahora lo que quiero es estar en esa final y para eso hay que ganar a Estados Unidos y hacer un papel muy bueno porque sabemos a qué nos enfrentamos”, añadió.
La mentalidad, el factor clave que deberá fortalecer Panamá
“Hablo muchas veces de la calidad que tiene el jugador panameño, del biotipo, pero hay aspectos como el mental… de volver a creer en nuestras posibilidades. Yo soy el primero que cree que podemos hacer un buen partido y meternos en esa final”, aseguró el DT de Panamá, respaldado por el reciente gane 2-1 sobre Estados Unidos por la Copa América.
“Hay cosas que quiero recuperar en el equipo: sensaciones, actitudes. Y si conseguimos esto, ya vamos a ser muy competitivos“, sentenció un ilusionado Christiansen.