Este sábado, la Selección de Panamá visitará a la Selección de Estados Unidos en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Un partido que, para los canaleros servirá para volver a recuperar posiciones en el ranking FIFA, mientras que para los norteamericanos como el inicio de una nueva era con un distinto entrenador.

Cabe destacar que ambos entrenadores, en su momento, compartieron en su camino para convertirse en técnicos profesionales, así lo reveló Christiansen en una entrevista. Algo que le añade un ingrediente extra al choque que, en principio, es amistoso, aunque nadie lo ve como tal.

De hecho, el propio entrenador danés aseguró en la conferencia de prensa previa al duelo que de amistoso no tiene nada. Mientras que, por su parte, Pochettino no querrá iniciar su camino en Estados Unidos con una mancha de derrota.

Pochettino llena de flores a Christiansen

Aun así el entrenador argentino no escatimó en elogios al hablar de Thomas Christiansen y su trabajo al frente de la selección de Panamá. Durante la conferencia de prensa, Pochettino destacó el impacto que ha tenido el técnico español en el equipo panameño.

Panamá es un equipo que lo está haciendo muy bien y hay que mandarle un saludo a Thomas que lo veré mañana porque tenemos una muy buena relación. Está haciendo un gran trabajo, es un equipo que nos viene bien porque nos va a seguir en todos los aspectos del juego“, inició el técnico.

“Panamá es un equipo atlético, es un equipo con una identidad muy palpable donde se ve la impronta de su técnico, es un equipo que transita bien, que recorre bien el campo, transiciones ofensivas, que tiene fortaleza, que también defender bien bajo con mucha gente y es difícil generarles opciones, va a ser un bonito partido, continuó.