Ismael Díaz sorprendió al mundo del fútbol por partida doble. No solamente fue inesperado su arribo al Club León, sino que también declaró como nadie lo había hecho. Se animó a decir lo que ningún otro jamás arrojó de James Rodríguez.
Díaz llegó a la Liga MX con bombos y platillos, pero en rompimiento de lo que le significaba estar encadenado a su anterior club. La Universidad Católica de Quito tenía asegurada su renovación contractual con blindaje ocurrido, pero no se dio.

ver también
Le da la espalda a Panamá: joya que juega en importante equipo de Europa prioriza a otras selecciones
Finalmente, el delantero arribó a México por 450 mil dólares, cuando su cláusula de recisión indicaba que, hasta diciembre, su precio era de dos millones de esa moneda. La rebaja fue enorme, pero no está mal decir que la U está conforme.
En cuanto arribó a la Ciudad de Guanajuato, el canalero tuvo sus dichos para con Rodríguez: “Sabemos de la calidad de James. Espero poder complementarme con él. La idea es ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, que son muy importantes”.

ver también
Nuevo equipo en Europa: juvenil de Panamá define su futuro y Thomas Christiansen lo celebra
Ismael Díaz llegó a León: habló de James Rodríguez y del nuevo desafío en Liga MX
Ismael Díaz no tardó en mostrar su felicidad por arribar al León. El delantero dijo que tuvo ofertas de otros equipos, pero eligió probar un nuevo desafío con esta camiseta. Según comentó, le resultó atractivo y lo siente como un crecimiento.
“Cuando me comunicaron de esta oportunidad, yo me la tomé como algo muy importante. Soy alguien al que le gusta seguir creciendo y asumir nuevos retos. Había otras opciones, pero León me pareció la mejor”, comentó el futbolista.

ver también
Michael Amir Murillo no la vio venir: el nuevo fichaje que lo acerca al Inter de Milán y conmueve a Panamá
La Fiera no brilló durante la temporada pasada de la Liga MX. Finalizó el Torneo Apertura 2025 en el puesto 11, con 18 puntos conseguidos en las 17 jornadas del certamen que ganó Cruz Azul, con tres victorias, nueve empates y cinco derrotas.
“Quizás me falte un poco por el tema de la adaptación, pero yo estoy dispuesto a trabajar duro para incorporarme de la mejor manera”, sinceró el delantero de 28 años, quien fue goleador y capitán de la Universidad Católica de Ecuador.