La Selección de Panamá disputará mañana los cuartos de final de la Copa América 2024, cuando enfrente a Colombia, aunque tanto los medios de comunicación y otros equipos, dan por hecha la clasificación de los cafeteros, algo que no sentó bien en el entrenador Thomas Christiansen.

El estratega de los panameños fue claro en enviarle un mensaje a los que hacen de menos a su equipo, esto porque sus jugadores tienen ganas de seguir haciendo historia y la ambición es avanzar de ronda, por lo que sería un golpe contundente dejar en el camino a una de las favoritas.

La advertencia de Christiansen

No vamos a dar nada por hecho, si nos quieren menospreciar ya es cosa suya, pero vamos a tomarnos el partido muy en serio. Nuestros jugadores saben que han hecho historia, pero no nos queremos quedar ahí, queremos dar un paso más”, dijo.

“El hecho de ser menos favoritos no da demasiada ventaja. Creo que tenemos que hacer lo que hemos hecho en anteriores partidos: ser nosotros e intentar llevar el ritmo de juego que nos interese“, agregó.

Las expectativas de Panamá

Tenemos una gran oportunidad de hacer más historia. Estamos ante algo histórico y tenemos que disfrutarlo. Tenemos que ser consistentes y eficaces a la hora de defender y atacar, mencionó.

Acerca del rival opinó: “Hemos podido pasar de ronda creo que por buen fútbol y buenos resultados. Para avanzar tenemos que (hacer) un partido redondo. Hemos analizado el resto de los partidos del grupo y hemos visto que, si nosotros aprovechamos los pequeños errores que ha podido cometer Colombia, tenemos opciones”.