La Copa América 2024 ya se encuentra en su recta final y la Selección de Argentina espera a un rival entre la Selección de Colombia y la Selección de Uruguay. Sin embargo, hay algunos equipos que han hecho cambios radicales tras haber caído eliminados.

Dos de las directivas que tomaron cartas en el asunto fueron las de Ecuador y Paraguay. Mientras que Félix Sánchez logró clasificar a los cuartos de final, pero no le bastó para permanecer en la Tri, Daniel Garnero no avanzó de la fase de grupos y también le costó el puesto en la Albirroja.

Panamá provocó un cambio rotundo en Estados Unidos

Ahora se une la Selección de Estados Unidos a los equipos que destituyeron a sus entrenadores. Tras no haber superado la ronda de grupos, el cuadro norteamericano decidió ponerle fin a la segunda etapa de Gregg Berhalter como técnico del conjunto de Las Barras y las Estrellas.

Recordemos que la eliminación de Estados Unidos provino de la derrota frente a la Selección de Panamá. El elenco dirigido por Thomas Christiansen venció 2-1 al de Berhalter y obtuvieron su primer triunfo en la Copa América, el cual les daría un empujón para avanzar de fase.

La derrota ante Panamá no solo significó la eliminación de Estados Unidos, sino también un punto de inflexión para su federación. Gregg Berhalter, quien había vuelto al cargo con la esperanza de revitalizar al equipo, se vio obligado a dar un paso al costado. Esta decisión busca una renovación profunda con miras a los próximos torneos y, en especial, al Mundial 2026, donde Estados Unidos será uno de los anfitriones.

Suena Jürgen Klopp como reemplazo

Después de la noticia, ya comenzaron a surgir nombres para reemplazar y uno de los que propuso Tim Howard, ex-arquero del seleccionado estadounidense, fue Jüegen Klopp:Si yo estuviera a cargo de la selección de fútbol de Estados Unidos, viajaría a España y visitaría a Jurgen Klopp, escribió en su Twitter oficial.

Creo que podría convencerlo de que acepte el puesto de seleccionador nacional de Estados Unidos. Gregg Berhalter tendrá la culpa de esta Copa América, pero gran parte de la culpa recae en los jugadores”, agregó.