Edgardo Fariña fue presentado hace unos días como nuevo futbolista del FK Jimki de la Premier League de Rusia, transferencia que le permite al defensor vivir su primera aventura en el balompié europeo y a pesar de su reciente llegada, recibió la confianza de poder tener sus primeros minutos.

Fariña con apenas unos entrenamientos entró en la convocatoria del compromiso, pero debido a la urgencia del juego el entrenador le dio entrada en el inicio del segundo tiempo, cuando su club iba perdiendo 1-0 contra el Rubín Kazan por la tercera jornada del campeonato ruso.

El futbolista llegó a fortalecer la última línea de su club, pero su aporte no solo fue para evitar la caída de más anotaciones, sino también lo hizo en el ataque, en especial al comandar la remontada del Jimki que tras ir ganando perdió la ventaja a los minutos 50 y 65.

El gol de Fariña

Al minuto 67 del compromiso, los visitantes tuvieron un tiro libre en la banda de la izquierda, el cobro llegó al centro del área donde apareció el defensor Edgardo Fariña que con un remate en soledad anotó el 2-2 y así llenar de confianza a sus compañeros que después anotaron para lograr su primer triunfo en la campaña.

El seleccionado de Panamá declaró tras su anotación en la cuenta oficial de su club: “Hola que tal mi gente, contento por mi debut y el gol, gracias gente por el apoyo, vamos arriba Jimki”.

El FK Jimki tuvo su primera victoria en la temporada, previamente había empatado y tenía una derrota, ahora se prepara para que en la cuarta jornada recibir la visita del FC Pari Nizhniy y así poder comenzar a escalar puestos en la tabla.