La noche de este domingo pasado será recordada por los aficionados mexicanos como una de las más amargas en la historia reciente del fútbol nacional. La Selección Mexicana no solo sufrió una dura derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League, sino que también vio empañada su actuación por los cánticos homofóbicos de algunos aficionados presentes en el AT&T Stadium.

Sí, lo que que realmente manchó la noche fueron los gritos homofóbicos de algunos aficionados mexicanos. Estos cánticos, que ya han sido motivo de sanción para la selección en el pasado, no solo son una falta de respeto hacia los jugadores rivales, sino que también van en contra de los valores del fútbol y del deporte en general.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no se ha quedado callado ante los cánticos homofóbicos que se produjeron en la final de la Nations League entre México y Estados Unidos. A través de una publicación en Instagram, Infantino ha expresado su profunda decepción por lo sucedido, dejando claro que la discriminación no tiene cabida en el fútbol.

Mensaje de Gianni Infantino

Gianni Infantino – FIFA

Gianni Infantino – FIFA

Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la CONCACAF Nations League entre los co anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA.

La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas de sus actosGianni Infantino – Presidente de la FIFA.

¿Habrá problemas para la Selección de México?

Los ecos de los cánticos homofóbicos en la final de la Nations League aún resuenan en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). La intranquilidad se ha apoderado de los ejecutivos, quienes temen una sanción más severa por parte de la FIFA, que podría incluso afectar la participación de México en el próximo Mundial.

Afición Selección México

Afición Selección México

No es la primera vez que la FMF se enfrenta a este problema. En el pasado, la selección ha sido multada en varias ocasiones por el comportamiento discriminatorio de algunos aficionados. Sin embargo, la posibilidad de una sanción más grave, como la deducción de puntos o la suspensión de la selección, es una realidad que ahora se cierne sobre el fútbol mexicano.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!