LaSelección de Estados Unidos se consagró campeona de la Liga de Naciones de Concacaf al vencer a México por 2-0 en la final. El encuentro se disputó en el estadio AT&T de Arlington, Texas, con un ambiente electrizante. Los goles del triunfo estadounidense fueron anotados por Tyler Adams en el primer tiempo y Gio Reyna en el segundo. Sin embargo, los cánticos racistas durante el encuentro fueron nuevamente protagonistas y Concacaf se pronunció al respecto.

En los últimos años, la Selección de Estados Unidos ha tomado la delantera en la rivalidad futbolística con México. De los siete enfrentamientos más recientes, los gringos han ganado cinco y empatado dos, lo que demuestra una clara tendencia a su favor. La última vez que el Tri pudo celebrar una victoria ante su archirrival fue en septiembre de 2019.

¿Cuál fue el comunicado de Concacaf?

Concacaf condena el canto discriminatorio en los últimos minutos de la Final de la Liga de Naciones entre México y los equipos nacionales masculinos de los Estados Unidos. El personal de seguridad del estadio identificó y expulsó a un número significativo de aficionados, y el árbitro y los oficiales del partido activaron el protocolo de la FIFA

La campaña Is Wrong, a través de la cual tiene comunicaciones constantes y mensajes significativos de n-stadium antes y durante todos los eventos de Concacaf”.

Comunicado de Concacaf

Comunicado de Concacaf

Es extremadamente decepcionante que este asunto siga siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años, presentando una oportunidad tan tremenda para hacer crecer el deporte en la región”.

Seguiremos instando a que los aficionados apoyen a sus equipos de manera positiva y con respeto a la oposición, así como todos los participantes del juego“, finalizó el comunicado por parte de Concacaf.

Agresión entre aficionados en el estadio (VIDEO)

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!