Real Madrid y Manchester City darán inicio hoy a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24. Será un partido de ida cargado de expectativas por tratarse de los dos máximos candidatos al título, repitiendo el duelo Carlo AncelottiPep Guardiola que se dio de forma consecutiva en las últimas semifinales del torneo: en 2021 pasaron de ronda los Blancos (6-5) y en 2022 los Citizens (5-1) para luego coronarse campeones.

¿A qué hora juega el Real Madrid vs. Manchester City por la UEFA Champions League 2024?

Real Madrid recibirá a Manchester City hoy, martes 9 de abril, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá). El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu y tendrá a François Letexier como árbitro principal.

¿Dónde ver y qué canal transmite hoy EN VIVO a Real Madrid vs. Manchester City?

La ida de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City se podrá ver en Centroamérica por Star+.

Alineaciones confirmadas de Real Madrid vs. Manchester City

  • Así formará Real Madrid (4-3-1-2): Lunin; Carvajal (C), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr.
  • Así formará Manchester City (4-3-3): Ederson; Akanji, Stones, Rúben Dias (C), Gvardiola; Bernardo Silva, Rodrigo, Kovačić; Foden, Haaland y Grealish.

MINUTO a MINUTO de Real Madrid vs. Manchester City, por la UEFA Champions League 2024

Real Madrid vs. Manchester City: ¿Cómo llegan los Citizens?

Manchester City, tercero en la Premier League con 70 puntos —a uno de Liverpool y Arsenal—, viene de remontarle 4-2 Crystal Palace con un doblete de Kevin de Bruyne y los goles de Rico Lewis y Erling Haaland, llegando a quince juegos en fila sin derrotas. Entre ellos, destaca la serie de octavos de final contra Copenhague, la cual ganó con un global de 6-2 para clasificar a esta instancia de la Champions League.

Encuesta ¿Cómo quedará la ida de los cuartos de final?

¿Cómo quedará la ida de los cuartos de final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Real Madrid vs. Manchester City: ¿Cómo llegan los Merengues?

Los catorce veces ganadores de la “Orejona” —tres de ellas con el costarricense Keylor Navas en el arco— vienen de reafirmar su liderato en LaLiga con el reciente triunfo 2-0 sobre Athletic de Bilbao: gracias a los tantos de Rodrygo, siguen manteniendo una diferencia de 8 puntos con su escolta, Barcelona. Además, no caen hace trece cotejos, eliminando en el medio a RB Leipzig de la Champions con un ajustado 2-1.

Historial de Real Madrid vs. Manchester City: ¿Quién ganó más partidos?

Kyle Walker y Vinícius Jr., en plena disputa de la bola en la ida de las semifinales de 2023, que quedó 1-1. Luego, los ingleses se impusieron 4-0 en la revancha. (Foto: DeFodi Images)

Kyle Walker y Vinícius Jr., en plena disputa de la bola en la ida de las semifinales de 2023, que quedó 1-1. Luego, los ingleses se impusieron 4-0 en la revancha. (Foto: DeFodi Images)

Desde que chocaron por primera vez el 18 de septiembre de 2012, en la fase de grupos de la Champions League, ambos equipos disputaron un total de diez partidos: Manchester City ganó cuatro, Real Madrid se quedó con tres y empataron en los tres restantes.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.