El DAU se consagró campeón del Apertura 2016 de Panamá tras derrotar 2-0 a Plaza Amador en la final.
¡Vaya si se celebra! Árabe Unido ha sido el mejor equipo panameño del semestre y pudo acompañar ese rendimiento con resultados, ya que no sólo logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, sino que esta noche consiguió además su decimoquinta corona a nivel local.
En la final disputada en el estadio Rommel Fernández, el DAU le arrebató a Plaza Amador no sólo el invicto con el que había arribado a la instancia decisiva, sino también el título de campeón.
Abdiel Macea fue el encargado de abrir el marcador para el Árabe Unido cuando se consumía la primera mitad y el gran goleador Enrico Small selló el marcador definitivo de 2-0 a los 24 minutos del complemento.
Sonó el pitido final y la fiesta fue azul en las tribunas del Rommel Fernández, aunque visitieran de rosa quienes se abrazaban emocionados en el campo de juego. Otro título para el DAU, el decimoquinto en la Liga de Panamá, para derribar el mito de que grande se nace y demostrar que la grandeza también puede construirse año tras año.