Qatar 2022: Christian Bolaños contó su experiencia futbolística en el país árabe

24 de agosto de 2020 a las 17:04edited 24 de agosto de 2020 a las 20:04
Qatar 2022: Christian Bolaños contó su experiencia futbolística en el país árabe
Christian Bolaños habló del fútbol catarí en vistas al Mundial de 2022

Christian Bolaños habló del fútbol catarí en vistas al Mundial de 2022Foto: Getty

Cada vez faltan menos años, menos meses, menos días, menos horas para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se celebrará a fines de 2022 en Qatar. La cita contemplará varias novedades y aspectos curiosos: será el primero en el Mundo Árabe, en el país de menor extensión y el único hasta la fecha que se desarrollará en el invierno del hemisferio norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su incursión en el deporte rey es cada vez más importante, llegando incluso a afianzarse como sede del Mundial de Clubes en 2019, del cual participó el Al-Sadd dirigido por Xavi (superó la ronda preliminar ante el campeón oceánico, el Hienghene Sport de Nueva Caledonia, aunque cayó en cuartos de final contra el de Concacaf, el Monterrey).

Costa Rica cuenta con un destacado jugador que supo militar en aquel país: Christian Bolaños. El ex Saprissa, que tuvo un paso efímero por el Al-Gharafa, dialogócon ESPN Digital al respecto yexplicó: "Son cosas impresionantes las que se viven allá, dentro y fuera del estadio". A su vez, recordó: "Ellos son muy respetuosos, en su momento no iba mucha gente al estadio, es una particularidad que tienen".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En cuanto al torneo doméstico, rememoró: "Se juega por las noches por lo que es residir en este desierto, y el calor que hace dependiendo de la época". A su vez, en torno al Mundial, indicó: "Cuando estaba allá ya estaban tres estadios listos.Se va a jugar en el medio díay es un contraste:afuera estaba a 48 grados centígrados, y entramos al estadio y estaba a 21 grados o 18".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente, reconoció que Qatar tiene varios factores ideales para albergar la Copa del Mundo: "Todo se concentra en Doha, la capital. Eso va a ser muy provechoso para las selecciones, van a tener ese factor a favor porque la distancia mayor entre estadios puede ser de 40 minutos".

Comparte este artículo

Lee también