Europa funciona de otra manera, pero Centroamérica tiene un sabor totalmente diferente y por eso este fútbol seduce. La Liga de Naciones de este año tendrá el jueves las semifinales: Estados Unidos vs. Panamá y Canadá vs. México. Ambos cotejos se jugarán en el SoFi Stadium, con tres horas y 30 minutos de distancia.

ver también
Juega en Europa, quedó afuera del Final Four y ahora le manda un rotundo mensaje a Thomas Christiansen
Los ganadores jugarán la gran final y los perdedores el juego por el tercer lugar. Estos partidos se llevarán a cabo el domingo 23 de marzo. Más allá de la gloria deportiva, las federaciones de cada participante buscan un estímulo económico con el que llenar sus respectivas arcas. Ocurre en Concacaf y en todo el mundo.
Y fue esta la situación que llevó a la incomodidad de los países que presentaron a sus seleccionados entre los cuatro mejores de la región. Nadie se esperaba este accionar por parte de la entidad que rige el fútbol de la zona, aunque funcionó así durante las ediciones anteriores. La decepción es absoluta para los planteles.

ver también
Mal pronóstico: Luis Fernando Tena confirma lo que nadie en Guatemala quería escuchar
Europa observa la polémica por los premios del Final Four de Concacaf
Durante las tres ediciones celebradas hasta el momento, el ganador percibió por premio medallas para futbolistas y staff técnico. Además, un trofeo adornado con 34 llamativos diamantes. Cabe destacar que se disputó en 2019/29, 2022/23, y en 2023/24. Al parecer, estos reconocimientos materiales no les alcanzan a nadie.
No hay premio económico para el ganador, desafortunadamente. Si se establece una comparación con la UEFA Nations League, la Concacaf queda mal parada, casi en ridículo. En Europa, el campeón de la liga se lleva 10.5 millones de euros. Por su parte, el subcampeón también embolsa dinero. En su caso, 9 millones.