Con una nueva fecha FIFA terminada, se prepara un nuevo Ranking actualizado para todas las selecciones de Centroamérica y MisterChip dejó un adelanto de lo que serán nuevas posiciones para los conjuntos centroamericanos. Por el lado de Concacaf, las selecciones de Estados Unidos (11) y México (14) lideran el panorama.

Mientras que para las selecciones centroamericanas hubo varios movimientos sobre todo luego de lo que fue la definición para obtener un boleto a la Copa América 2024 y los resultados de la última fecha FIFA disputada en el mes de febrero.

¿Cómo quedó el nuevo Ranking de Concacaf?

En Centroamérica lidera la Selección de Panamá que se ubica en el puesto 45 del ranking general registrando 1476 puntos. Luego le sigue la Selección de Costa Rica en la casilla 52 con con 1445 puntos, a pesar del boleto que ganaron los ticos para la Copa América 2024.

Nos vamos para el tercer lugar de Centroamérica que lo ocupa la Selección de El Salvador. Los salvadoreños se ubican en el puesto 81 con 1305 puntos. Seguimos con la Selección de Honduras en la casilla 82 de la tabla general con 1302 unidades.

Cerramos con la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena que escaló varios escalones en esta nueva actualización. Los chapines se ubican en la posición 103 con 1200 puntos. Mientras que la Selección de Nicaragua es la última de Centroamérica en el puesto 138 con 1089 puntos.