México y Estados Unidos volverán a verse las caras en la final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24. Después de haber quedado subcampeón en la edición inaugural, en 2021, el Tri buscará quitarse la espina esta noche y destronar a un USMNT que aspira a conseguir un histórico tricampeonato.

Los dirigidos por Jaime Lozano vienen de eliminar a Panamá con una contundente victoria 3-0, fruto de los tantos de Edson Álvarez (30′), Julián Quiñones (43′) y Orbelín Pineda (67′). Mientras que los estadounidenses le remontaron 3-1 a Jamaica en los tiempos extra gracias al doblete de Haji Wright (96′, 109′) tras el gol en contra de Burke (90’+6).

¡Alineaciones confirmadas de México vs. USA!

¿Cuándo juega México vs. USA la final de la Concacaf Nations League?

La final entre México y Estados Unidos tendrá lugar hoy, domingo 24 de marzo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas: conocido popularmente por ser el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, el recinto se inauguró en 2009 y cuenta con capacidad para 80 mil espectadores.

¿A qué hora juega México vs. USA la final de la Concacaf Nations League?

La selección mexicana y su similar de Estados Unidos disputarán la edición 79 del clásico de Concacaf a partir de las 19:15 horas de Centroamérica (20:15 de Panamá).

  • México: 19:15 horas (CDMX)
  • USA: 21:15 horas (ET) y 18:15 (PT)

¿En qué canal y dónde ver a México vs. USA en la final de la Concacaf Nations League?

La final de la Concacaf Nations League 2024 entre México y Estados Unidos será transmitida EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • México: TUDN, Canal 5, Azteca Deportes
  • Estados Unidos: Fubo, TUDN, Paramount+ y Univision
  • Costa Rica: TDMAX
  • El Salvador: Canal 4 y TCS GO!
  • Guatemala: Tigo Sports
  • Honduras: Tigo Sports
  • Nicaragua: NicaSports
  • Panamá: RPC y TVMAX

Historial de México vs. Estados Unidos: ¿Quién ganó más clásicos?

Desde que nació la rivalidad el 24 de mayo de 1934, con el triunfo 4-2 de los estadounidenses para clasificar al Mundial de Italia, México y Estados Unidos jugaron 75 partidos: el Tri ganó 36, el USMNT se quedó con 22 y los 17 restantes terminaron en empate.

Encuesta El campeón de la Liga de Naciones 2024 será...

El campeón de la Liga de Naciones 2024 será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Resultado del último partido entre México vs. Estados Unidos

El clásico más reciente entre Panamá y Jamaica tuvo lugar el pasado 15 de junio de 2023, en la semifinal de la anterior Nations League. Aquel día, en un partido caliente —hubo dos expulsados por lado— disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el USMNT ganó 3-0 con un doblete de Christian Pulisic (37′, 46′) y Ricardo Pepi (78′).

(Foto: Louis Grasse/Getty Images)

(Foto: Louis Grasse/Getty Images)

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.