Faltan las formalidades, nada más, pero Gustavo Alfaro será el próximo entrenador de Paraguay. Con Costa Rica, de hecho, ya no tiene nada que ver: la federación guaraní ya pagó la cláusula de rescisión y la Fedefútbol ya le dio las hurras.
Incluso el propio entrenador publicó una sentida carta de despedida en la que se excusó y entregó sus argumentos para dejar a La Sele cuando había asumido el compromiso de liderar el recambio.
Sin embargo la oferta económica y la posibilidad de regresar a Sudamérica pesó más en su balanza y así se estima que será presentado este viernes en Asunción. Aunque ya lidia con algunas preocupaciones.
Gustavo Alfaro ya tiene problemas pensando en el armado de Paraguay
Miguel Almirón es, sin dudas, la gran figura de Paraguay. El extremo que juega en la Premier League se ha transformado en un baluarte de los sudamericanos y por eso su futuro resulta clave para el proyecto de Alfaro.
Así, en ese contexto, es que este miércoles el DT recibió un revés ya que el jugador iba a ser traspasado a la MLS, aunque pese a que el fichaje parecía cerrado, se cayó a última hora.
La información la dio Fabrizio Romano, quien explicó que “Charlotte FC abandonó las negociaciones por Miguel Almirón”, quien buscaba una salida para intentar conseguir mayor continuidad más allá de bajar el nivel de competencia.
“A pesar del acuerdo inicial sobre los términos del contrato, no hubo acuerdo final entre los clubes ya que la petición de Newcastle era demasiado alta para Charlotte FC”, agregó el periodista italiano que más sabe del mercado de fichajes.
¿Cuánto vale Miguel Almirón?
De acuerdo a la información trascendida, el Newcastle pretendía 20 millones de euros por el pase del jugador paraguayo y desde Charlotte ofrecieron poco más de 10 millones, una oferta que lógicamente no conformó a las Urracas por lo que ahora habrá que ver si se queda o se va del club.
La MLS, por su parte, cierra su mercado este miércoles a la medianoche, por lo que una salida desde Inglaterra a Estados Unidos parece poco probable.