Las diferentes selecciones de Centroamérica se están preparando para afrontar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, la cual empezará en junio, es por eso que en el caso de Guatemala y Nicaragua son de las que más han buscado foguearse y ahora han llegado a un acuerdo para enfrentarse.

Ambos combinados nacionales han tratado la manera de tener un proceso, los chapines al mando de Luis Fernando Tena y los pinoleros con Marco Antonio Figueroa, aunque aún hay aspectos por mejorar, ambos equipos han tenido la posibilidad de mostrar ciertos avances.

Previo a su estreno en el inicio del camino mundialista, las Federaciones de Guatemala y Nicaragua no se quisieron quedar sin actividad y han acordado tener un partido de preparación entre ambos, para así definir los últimos detalles en sus respectivos planteles.

¿Cuándo y dónde jugarán Guatemala y Nicaragua?

Aunque no hay información oficial, el partido entre la azul y blanco y los nicaragüenses están para disputarse el domingo 26 de mayo en Estados Unidos, se espera que más adelante se pueda confirmar la programación del compromiso.

Otro amistoso para Guatemala

Aunque en el caso de los guatemaltecos también se busca tener otro partido de fogueo, la Fedefut está haciendo las gestiones y están bastantes avanzadas para tener un duelo ante un club de la Major League Soccer, el cual se daría a puerta cerrada y con esto se completaría la preparación.

¿Cómo llegan Guatemala y Nicaragua?

Los chapines tuvieron actividad en esta Fecha FIFA de marzo, en la que cayeron derrotados 2-0 versus Ecuador y empataron ante Venezuela. Aunque no ganaron dejaron cosas interesantes en el terreno de juego.

Por su parte, los nicaragüenses no tuvieron un balance positivo, tal como se esperaba perdieron contra Perú, pero lo más sorprende es que Cuba les ganó 1-0 en el estadio Nacional de Managua.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.