Canadá, uno de los anfitriones del Mundial 2026, se encuentra en la búsqueda de un entrenador en jefe definitivo. La selección representante de Concacaf, plagada de jóvenes estrellas como Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin, Tajon Buchanan o Iké Ugbo, busca un líder que los guíe hacia el éxito en la cita mundialista.

En este contexto, el nombre de Frank Lampard ha surgido como uno de los principales candidatos para el puesto. El exjugador del Chelsea y del Manchester City cuenta con una amplia experiencia como jugador y entrenador, lo que lo convierte en una opción atractiva para la federación canadiense.

Lampard conoce a la perfección la Concacaf, habiendo jugado en la MLS con el New York City FC. Además, su estilo de juego ofensivo y dinámico encajaría a la perfección con las características de la selección canadiense.

¿Lampard a la Selección de Canadá?

Según ‘The Telegraph’, Lampard es uno de los fuertes candidatos para ser el entrenador de la Selección de Canadá. Y así tomar el proyecto de la federación canadiense de fútbol de cara a la Copa del Mundo a celebrarse en poco menos de dos años y medio.

Frank Lampard

Frank Lampard

La búsqueda de un nuevo entrenador para la selección canadiense de fútbol ha puesto en el radar a un candidato inglés: Frank Lampard. Esta posible elección no sería la primera vez que un estratega británico toma las riendas del equipo, ya que John Herdman, también de origen inglés, guió a “Los Canucks” a un exitoso regreso al Mundial de Qatar 2022, después de 36 años de ausencia.

La Copa América 2024 a la vuelta de la esquina

Si bien la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe para la selección canadiense continúa, la agenda del equipo no se detiene. La Copa América 2024 se aproxima a pasos agigantados, y Canadá tendrá la responsabilidad de abrir el telón del torneo enfrentando a la Argentina de Lionel Messi.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Frank Lampard en la Selección de Canadá?

¿Te gustaría ver a Frank Lampard en la Selección de Canadá?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Independientemente de si Frank Lampard finalmente toma las riendas del equipo o no, el proceso actual bajo la dirección de Mauro Biello debe dar frutos en el verano. La Copa América representa una oportunidad invaluable para que los jugadores canadienses demuestren su talento ante el mundo y consoliden el crecimiento del fútbol en el país.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!