La Selección de Estados Unidos se coronó campeón de la Liga de Naciones 2023-2024 luego de superar 2-0 a México en el juego por el título del Final Four, resultado con el que logró aumentar su hegemonía en la Concacaf y sumó otra copa en sus vitrinas.

Tal como se esperaba en la previa, el encuentro iba a estar lleno de emociones debido al historial de ambos conjuntos, los dos grandes de Concacaf chocaron en el AT&T stadium y donde los estadounidenses no decepcionaron a sus aficionados.

Estados Unidos se adelantó con un golazo

La primera parte del compromiso fue bastante pareja, incluso ambos se mostraban respeto al no arriesgar tanto y tenían como prioridad mantener el orden en su defensa, pero fueron los locales que rompieron con el muro defensivo local con una genialidad.

Al minuto 44 se disputaba una de las últimas jugadas antes del descanso, cuando un balón llegó a Tyler Adams que tras recibir un pase desde fuera del área sacó un derechazo que superó a Guillermo Ochoa y puso el esférico en el ángulo.

La sentencia

A pesar que los mexicanos tuvieron otra actitud y trataron de hacer daño para empatar el marcador, los locales nunca perdieron la calma, se mantuvieron bien parados atrás y no se dejaron intimidar por los mexicanos.

El marcador se sentención al minuto 62 del encuentro, cuando luego de un rechace de la defensa azteca llegó a Giovanni Reyna que sin pensarlo sacó un tiro de derecha que dejó sin opciones a Ochoa y con esto anotó el 2-0 con el que se definió al ganador.

Se han disputado tres ediciones de la Liga de Naciones y en las tres las ha ganado Estados Unidos, dos finales se ha impuesto a México y en una lo hizo frente a Canadá para confirmar así su dominio de Concacaf.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.