Después de tanta espera, en tan solo cuatro días comienza el camino al Mundial 2026. Las Eliminatorias Concacaf empezarán este viernes 22 de marzo con su fase preliminar. En la misma se cruzan los cuatro peores equipos de la Confederación, según el ranking FIFA con corte en noviembre del 2023.

¿Cuándo se disputará el primer partido de las Eliminatorias Concacaf?

El primer partido de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026 lo protagonizarán Anguila e Islas Turcas y Caicos. Será el partido de ida de la fase preliminar en tierras anguilenses y se disputará el viernes 22 de marzo a las 13:00 (Horario de Centroamérica).

Terminado dicho encuentro, el segundo partido de la primera ronda será entre Islas Vírgines de Estados Unidos e Islas Vírgenes Británicas. El duelo se disputará el mismo día, pero a las 17:00 (Horario de Centroamérica).

La vuelta para ambas finales se jugará el martes 26 de marzo y los horarios se entrecruzarán. Los ganadores en el resultado global de estos cruces lograrán clasificar a la fase de grupos de las Eliminatorias y comenzarán a disputarla en junio de este año.

El calendario de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026. (Foto: Concacaf)

El calendario de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026. (Foto: Concacaf)

¿Qué grupos integrarán los ganadores de la fase preliminar?

El triunfador del cruce entre Anguila e Islas Turcas y Caicos se sumará al Grupo F y tendrá como rivales a El Salvador, Surinam, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas. Por su parte, el vencedor de Islas Vírgenes de Estados Unidos e Islas Vírgenes Briátnicas se sumarán al Grupo E con Jamaica, Guatemala, República Dominicana y Dominica.

¿Dónde se podrá ver la fase preliminar de las Eliminatorias Concacaf?

Todavía no se ha confirmado la televisación para estos encuentros. Probablemente, se puedan ver de manera gratuita y en simultaneo desde el canal oficial de Concacaf en Youtube.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.