El camino a la Copa del Mundo del 2026 comienza en tan solo cuatro días. Pese a que todas las selecciones de Centroamérica empezarán a jugar recién en junio, la fase preliminar de las Eliminatorias Concacaf dará inicio este 22 de marzo y definirá qué selecciones se suman a la Segunda Ronda.

¿Qué es la fase preliminar de las Eliminatorias Concacaf?

La Fase Preliminar o Primera Ronda de las Eliminatorias Concacaf se compone por cuatro selecciones que se enfrentarán en dos partidos distintos con la intención de clasificar a la fase de grupos. Los combinados nacionales quedaron en esta parte del torneo al ser los peores equipos de Concacaf, afiliados a FIFA, ubicados ranking masculino, tomando el recorte de noviembre del 2023.

¿Qué selecciones se enfrentarán en la fase preliminar?

La primera ronda tendrá dos cruces, sorteados el 25 de enero de este año, y son todos combinados caribeños que no suelen ser protagonistas de torneos internacionales. El primero es Anguila contra Islas Turcas y Caicos. El otro es Islas Vírgenes de los Estados Unidos ante Islas Vírgenes Británicas.

Los partidos son de ida y vuelta y se llevarán a cabo, ambos, primero el 22 de marzo y la vuelta el 26 del mismo mes. Los ganadores de cada duelo lograrán pasar a la siguiente serie para soñar con poder estar presentes en el próximo mundial.

El cruce por la fase preliminar de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: Concacaf)

El cruce por la fase preliminar de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: Concacaf)

¿Qué grupos integrarán los ganadores de la fase preliminar?

El vencedor del cruce entre Anguila e Islas Turcas y Caicos se unirá al Grupo F de las Eliminatorias Concacaf. Compartirá zona con El Salvador, Surinam, Puerto Rico y San Vicente y las Granadinas.

Por su parte, el vencedor del partido entre Islas Vírgenes de Estados Unidos e Islas Vírgenes Británicas se sumará al Grupo E. Allí lo esperan Jamaica, Guatemala, República Dominicana y Dominica.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.