El Torneo Apertura de Guatemala volvió a suspenderse por los casos de Covid-19

20 de diciembre de 2020 a las 14:11edited 20 de diciembre de 2020 a las 17:11
El Torneo Apertura de Guatemala volvió a suspenderse por los casos de Covid-19
El Torneo Apertura de Guatemala volvió a suspenderse por los casos de Covid-19

El Torneo Apertura de Guatemala volvió a suspenderse por los casos de Covid-19Foto: Omar Solís

El futbol guatemalteco sigue en incertidumbre, los casos masivos de coronavirus volvieron a ser noticias, luego que Sanarate diera a conocer que reportó seis jugadores contagiados por lo que esto les obligaba a suspender sus actividades por lo menos una semana y por ende esto afecta en el calendario del Torneo Apertura 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El equipo que también es conocido como la Máquina Celeste dio a conocer ayer los resultados de las pruebas PCR que se realizaron en la plantilla, informando que seis de sus futbolistas volvieron a dar positivo de Covid-19, además, también se informó que quedó pendiente recibir los resultados de otros tres elementos del plantel, por lo que no se descarta que aumenten los contagiados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Dirección del Área de Salud de El Progreso dio la recomendación que Sanarate suspendiera sus actividades por lo menos una semana, hasta que todos los jugadores del equipo estén totalmente recuperados y así tendrán la autorización que puedan retornar a las actividades con normalidad, mientras tanto deben permanecer aislados.

La Liga Nacional dio a conocer que atendió la recomendación del Área de Salud de El Progreso, por lo que nuevamente se suspendieron los partidos que tenía Sanarate contra Comunicaciones (jornada 12) que estaba para disputarse hoy y versus Xelajú MC (jornada 15) que se debía jugar el miércoles 23 de diciembre, así como el cierre de la fase de clasificación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con este inconveniente nuevamente el calendario del Torneo Apertura 2020 volverá a sufrir cambios, tal como ha sucedido desde hace casi un mes cuando Sanarate reportó 17 casos positivos, que obligó a comenzar a reprogramar partidos.

Comparte este artículo

Lee también