El Salvador y Honduras empataron 1-1 en Houston, en el cierre de su participación en la fecha FIFA de marzo. Ambas selecciones llegaban golpeadas al amistoso, aunque finalmente no lograron su objetivo: la “H” se quedó sin Copa América 2024 tras perder ante Costa Rica en el repechaje y la Selecta sigue sin poder cortar su extensa racha —ahora de 21 partidos— sin triunfos.

La ilusión se apoderó de los salvadoreños cuando Bryan Gil (11′) conectó de primera intención un centro medido de Jairo Herníquez y fusiló a Edrick Menjívar. Empero, la insistencia de los hondurelos tuvo premio: Bryan Róchez (62′) conectó de cabeza el envío de Edwin Rodríguez y firmó el 1-1 definitivo.

VIDEO | El Salvador 1-1 Honduras: los goles del amistoso

¡Alineaciones confirmadas de Honduras vs. El Salvador!

¿Cuándo juega Honduras vs. El Salvador, por un amistoso internacional?

El amistoso entre Honduras y El Salvador se jugará hoy, martes 26 de marzo. Lo albergará el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, e iniciará cuando el reloj marque las 18:30 horas en Centroamérica (20:30 ET de Estados Unidos).

¿En qué canal y dónde ver EN VIVO a Honduras vs. El Salvador?

La transmisión EN VIVO y ONLINE del partido El Salvador-Honduras estará a cargo de Canal 4 y Deportes TVC, respectivamente.

  • El Salvador: Canal 4 y TCS GO!
  • Estados Unidos: FOX Deportes, FOX Sports App y Foxsports.com
  • Honduras: Deportes TVC

¿Cómo llega la Selección de El Salvador?

La Selecta aún tiene muchas cosas que justar en el nuevo ciclo de David Dóniga. Inició la fecha FIFA rescatando un empate 1-1 con Bonaire en un juego que fue planificado para cortar su mala racha, según reveló Diogo Gama, director de selecciones nacionales. Y en su segundo compromiso, la campeona del mundo, Argentina, cumplió con el libreto al derrotarla 3-0.

Según explicó Dóniga, Honduras “se ajusta mucho más al nivel nuestro”. Aunque aclaró que será “un rival muy complicado” y le harán frente solo con la baja de Amando Moreno. ¿Podrán los cuscatlecos ponerle fin a la agobiantea racha de 661 días sin triunfos antes del inicio de la Eliminatoria?

Encuesta ¿Cómo quedará el partido?

¿Cómo quedará el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo llega la Selección de Honduras?

A los pupilos de Reinaldo Rueda no les queda más opción que pasar página. Después de la dolorosa derrota 3-1 ante Costa Rica, repechaje que comenzaron ganando con el golazo de Michaell Chirinos, ahora apuntan la mira a El Salvador habiendo recuperado a cuatro figuras que estaban suspendidas: “Choco” Lozano, Joseph Rosales, Denil Maldonado y Edrick Menjívar.

Respecto al futuro del técnico colombiano, José Mejía, secretario de la Fenafuth, le confirmó a Diario Diez que seguirá en el cargo. Y Gerardo Ramos, gerente general de la Federación, reveló que están trabajando para que la Bicolor “se foguee en junio con selecciones que se estén preparando para la Copa América”.

Resultado del último partido entre El Salvador vs. Honduras

El enfrentamiento más reciente entre Honduras y El Salvador tuvo lugar el 23 de marzo de 2023. Dicho amistoso, celebrado en el BMO Stadium de California, lo ganó 1-0 la “H” con un tanto en propia puerta de Melvin Cartagena (34′).

Leo Menjívar cubre la bola ante la marca de Franklin Flores. (Foto: FESFUT)

Leo Menjívar cubre la bola ante la marca de Franklin Flores. (Foto: FESFUT)

Esta nueva edición del clásico será la número 85 de la historia, con un balance de 39 victorias para los catrachos, 32 para los cuscatlecos y 22 empates. Además, anotaron 127 y 92 goles, respectivamente.

¡No se quede atrás! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal oficial de WhatsApp.