Costa Rica y Honduras cuentan los minutos para disputar su partido más importante en lo que va de 2024. A partir de las 5:15 p.m., ambas selecciones volverán a verse las caras después de dos años en el repechaje de Concacaf para la Copa América, torneo que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

En dicho país, la “H” tiene un registro favorable ante la Sele, con 3 triunfos, 3 empates —el último, en junio de 2021, lo ganaron 5 a 4 los catrachos por penales— y un derrota. Sin embargo, el historial general lo dominan los ticos: de un total de 64 clásicos centroamericanos, ganaron 22, perdieron 18 e igualaron 24.

Alineación confirmada de la Selección de Costa Rica

Gustavo Alfaro optará finalmente por alinear a cinco defensas en la repesca con Honduras: “Si bien hemos trabajado con una línea de cinco, también lo hemos hecho con una línea de cuatro para tener las dos alternativas”, dijo en rueda de prensa el técnico argentino.

La Tricolor apostará por la velocidad de sus atacantes, con una disputa entre Álvaro Zamora y Ariel Lassiter que ganó el extremo del Aris. Además, se especulaba con que solo habría un contención, más Elías Aguila o Brandon Aguilera suelto a su lado. Ambos fueron “sacrificados”.

Así formará la Sele (5-2-3): Keylor Navas; Gerald Taylor, Pablo Arboine, Julio Cascante, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes; Álvaro Zamora, Manfred Ugalde y Warren Madrigal.

Encuesta ¿Quién creés que ganará el repechaje?

¿Quién creés que ganará el repechaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Alineación confirmada de la Selección de Honduras

La tarea de Reinaldo Rueda, por el contrario, consta en suplir las diez bajas que adolece la Bicolor para esta final contra Costa Rica. Entre ellas, destacan las de Luis Palma, “Choco” Lozano, Joseph Rosales y Denil Maldonado, quienes fueron piezas clave en la última serie con México por la Nations League.

Respecto a las dudas en dos puestos, finalmente Jonathan Rougier será el portero titular y no Harold Fonseca; además, Bryan Róchez perdió la pulseada con el experimentado Jerry Bengtson, acaso una de las sorpresas de esta nómina, quien sabe de primera mano lo que es anotarle a Keylor Navas.

Así formará la ‘H’ (4-2-3-1): Jonathan Rougier; Andy Nájar, Marcelo Santos, Luis Vega, Wesly Decas; Jorge Álvarez, Deiby Flores; Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; y Jerry Bengtson.

¡No te quedes afuera! Conocé las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.