Este sábado, Costa Rica y Honduras se enfrentarán en el repechaje de la Concacaf por el último boleto a la Copa América 2024. Después de quedarse a las puertas del Final Four de la Nations League —lo que les hubiera dado la clasificación directa—, ambas selecciones jugarán la edición número 65 de un vibrante clásico centroamericano que marcará el resto de su año competitivo.

Recordemos que el ganador de esta repesca a partido único —ya sea en los 90 minutos, el alargue o los lanzamientos desde el punto penal— accederá al Grupo D del torneo, donde competirá con Brasil, Colombia y Paraguay.

¿Cuándo juega Costa Rica vs. Honduras el partido por el repechaje a la Copa América 2024?

La Selección de Honduras jugará ante Costa Rica hoy, sábado 23 de marzo, en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. El partido iniciará a las 17:15 horas en Centroamérica (18:15 en Panamá y ET de Estados Unidos).

¿En qué canal y dónde ver el repechaje de Honduras vs. Costa Rica?

La repesca para la Copa América entre Costa Rica y Honduras será transmitida EN VIVO y ONLINE en ambos países a través de Tigo Sports.

  • Costa Rica: Tigo Sports (Liberty es la única cablera que no tiene la señal de Tigo), Tigo Sports App y Tigosports.cr
  • Honduras: Canal 8 (TV abierta), Tigo Sports (canales 300 y 715 HD), Tigo Sports App y Tigosports.com.hn
  • Estados Unidos: CBS Sports y Paramount+

¿Cómo llega la Selección de Costa Rica al repechaje?

Será el tercer partido de la era Gustavo Alfaro en una Sele sin margen de error y en la que prevalece el hermetismo desde su llegada a Dallas. En noviembre, Panamá le ganó 3-0 y 3-1 en los cuartos de final de la Liga de Naciones para eliminarla del Final Four. Aunque abrió el año con un opaco triunfo 2-0 sobre El Salvador gracias a los goles de Jostin Daly (20′) y Aarón Suárez (70′).

Ahora, sin un jugador vital en la zaga como Kendall Waston —amén de un recién retirado Celso Borges— pero con los legionarios a disposición, incluído Keylor Navas, Costa Rica buscará clasificar por primera vez a una Copa América.

“Lejos de un clásico, es una final. Siento que va a prevalecer mucho el tema del que menos errores cometa, de detalles”, analizó el veterano Elías Aguilar, quien usará la camisa número 10. Mientras que una de las jóvenes figuras, Kenneth Vargas, aseguró: “Honduras es un equipo más físico, pero nosotros tenemos más calidad que ellos y debemos saber manejar el encuentro”.

Encuesta ¿Quién clasificará a la Copa América 2024?

¿Quién clasificará a la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo llega la Selección de Honduras al repechaje?

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan en un mejor momento que los ticos, pero afectados por varias bajas: “Choco” Lozano, Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Joseph Rosales y Enrique Facussé están suspendidos, mientras que Luis Palma, “Buba” López, Alberth Elis, Bryan Acosta y Marlon Licona quedaron fuera por lesión.

A pesar de ello, el técnico colombiano destacó el liderazgo de los sancionados: Han hecho los entrenamiento más competitivos, han liderado el grupo, ellos quieren jugar la Copa América y que sus compañeros clasifiquen”. Respecto a la capitanía, se la daría a Andy Najar, quien reconoció que sufrieron “muchísimo las bajas de los atacantes y eso hace un poco dificil afrontar este partido”

El grueso de estos futbolistas tuvo un rol importante en la última serie de Nations League contra México, en la que le plantaron cara y recabaron un histórico triunfo 2-0 en la ida. Empero, en la revancha el Tri empató el global in extremis y, después de los tiempos extra, ganó 4-2 en los penales. Posteriormente, en enero, una “H” casi alterna cayó 2-0 ante Islandia.

Alineaciones confirmadas de Costa Rica vs. Honduras

Selección de Costa Rica (5-2-3): Keylor Navas; Gerald Taylor, Pablo Arboine, Julio Cascante, Francisco Calvo, Joseph Mora; Orlando Galo, Jefferson Brenes; Álvaro Zamora, Manfred Ugalde y Warren Madrigal.

Selección de Honduras (4-2-3-1): Jonathan Rougier; Andy Nájar, Marcelo Santos, Luis Vega, Wesly Decas; Jorge Álvarez, Deiby Flores; Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; y Jerry Bengtson.

¡Manténgase informado! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.