Costa Rica clasifica a la final del premundial de Futsal

8 de mayo de 2021 a las 14:55edited 13 de mayo de 2021 a las 07:53
Costa Rica clasifica a la final del premundial de Futsal
Costa Rica clasifica a la final del premundial de Futsal

Costa Rica clasifica a la final del premundial de FutsalFoto: Fedefut

La Selección de Futsal de Costa Rica confirmó la tarde de hoy su presencia en la Gran Final del Campeonato de la Concacaf y nuevamente estará en la lucha por ganar un título del área, a la espera de su rival, que se definirá dentro de unas horas cuando se sepa el ganador deGuatemala contra Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ticos superaron 3-1 a Panamá en las semifinales del campeonato, pero no la tuvieron nada fácil, porque los canaleros hicieron un gran partido, incluso se pusieron adelante en el marcador antes del descanso cuando Carlos Pérez ejecutó de una gran manera una pena máxima, que hacía soñar a su país.

Para el complemento, los costarricenses se lanzaron al ataque y encerraron al rival, además que se les dio la propuesta y esto fue bien aprovechado para lograr darle vuelta al marcador. Daniel Gómez fue el que se vistió de héroe al anotar dos goles para poner 2-1 el tablero, mientras Mainor Cabalceta anotó el 3-1 final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costa Rica y Panamá ya habían asegurado desde ayer su pase a la Copa del Mundo de Lituania 2021, luego de vencer a Surinam y Canadá, respectivamente, pero hoy siguieron con el calendario del campeonato y se enfrentaron para estar en el duelo final del campeonato de la Concacaf, que se definirá mañana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tricolor ahora buscará su cuarto título del área, previamente lo ganó en el 2000, en el 2012 y en la última edición en el 2016, pero para esto deberá superar a su siguiente rival que podría ser la anfitriona Guatemala o Estados Unidos.

Comparte este artículo

Lee también