Copa Oro 2021: Guatemala 4-0 Guyana

3 de julio de 2021 a las 19:54edited 4 de julio de 2021 a las 13:46
Copa Oro 2021: Guatemala 4-0 Guyana
Copa Oro 2021: Guatemala 4-0 Guyana

Copa Oro 2021: Guatemala 4-0 GuyanaFoto: Concacaf

La Selección de Guatemala debutó esta noche en la ronda preliminar de la Copa Oro 2021 y lo hizo al superar con una goleada de 4-0 a Guyana, por lo que avanzó a la siguiente etapa, en donde ahora le toca enfrentar a su similar de Guadalupe y contra quien se jugará su pase a la fase de grupos de la competición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Azul y Blanco tuvo enfrente a un rival que en momentos lopuso en aprietos, costó abrir espacios en defensa y por eso se tuvo que recurrir a buscar los goles por medio decentros, pero este recurso fue poco efectivo ante la superioridad de altura de los defensores que en su momento lograron estar atentos.

Fue hasta el minuto 20 que se rompió el cero, cuando Stheven Robles logró hacerse un espacio en las afueras del área, con un tiro lejano provocó que el balón se estrellara en el defensor Reiss Greennidge y esto provocó que la pelota tomara otra ruta por lo que se le escapó al portero y así llegó el 1-0.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los chapines fueron superiores en la posesión del balón, aunque tenían la iniciativa les costaba llegar con peligro al marco contrario, aunque las cosas se le facilitaron cuando el rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Keanu Brown, por lo que todo se encaminó para que esto terminara en goleada

Y así fue, porque recién iniciado el segundo tiempo llegó el 2-0, cuando los caribeños tuvieron un error en defensa, un mal despeje de un zaguero hizo que la pelota le quedara a Luis Martínez dentro del área, este logró definir de pierna derecha y venció al guardameta para aumentar la cuenta en el marcador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 3-0 llegó hasta el minuto 71, cuando Marvin Ceballos realizó una buena jugada, con un tiro-centro asistió a Darwin Lom que con un cabezazo mandó la pelota a la red. Y el 4-0 final fue al minuto 79, Wilson Pineda realizó un desborde por la derecha, con un pase en diagonal sirvió a José Carlos Martínez que de cabeza anotó.

Guatemala cumplió con su primer objetivo y obligación al golear a Guyana, ahora en la siguiente ronda deberá enfrentar a Guadalupe el próximo martes, en donde se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comparte este artículo

Lee también