Hoy se juega en el Estadio Monumental de River, uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo: el super clásico de Argentina, River Plate vs Boca Juniors.  
 


El partido corresponde a la ida de la semi final de la Copa Libertadores, y para muchos es una revancha después del triunfo del Millonario por 3-1 el año pasado, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lo que quizás muchos no sabían, es que hubo un futbolista centroamericano que jugó en uno de estos dos gigantes mundiales, y fue un guatemalteco. Se trata de Claudio Ariel Rojas, mediocampista chapín nacido en 1973. 
 


El futbolista militó en las reservas del equipo, haciendo su debut en 1993 de la mano del entonces entrenador, Daniel Passarella. Rojas pertenecía a la misma promoción de Ariel el "Burrito” Ortega, y hoy técnico de River, Marcelo el "Muñeco" Gallardo. 
 


Debutó en 1993 con 20 años de edad, medía 1.67, y se le describía como un jugador de mucha técnica y vocación ofensiva. Jugó 17 partidos con la banda, pero no pudo consolidarse, ni hacer un gol oficial. 



Sin embargo, festejó dos campeonatos hasta ser transferido a San Lorenzo de Almagro en 1994. Luego pasó a Instituto de Córdoba, y sería su último club en argentina antes de volver a su país, donde jugó, entre otros, en Comunicaciones y Municipal.

Su retiro definitivo fue en el año 2008, y hasta la fecha sigue siendo el único jugador de Centroamérica que jugó en una de las dos instituciones.