La Selección de Canadá cumplió con el libreto y amarró el boleto a la Copa América tras imponerse 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf. Ahora, solo falta conocer si Costa Rica o Honduras se quedará con el último cupo disponible al torneo, que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

El elenco conducido por Mauro Biello golpeó primero en el Toyota Stadium con el zurdazo rasante de Cyle Larin (61′), a quien le sirvió la bola Iké Ugbo. Mientras que el segundo tanto cayó en el epílogo cuando Jacob Shaffelburg (90’+1), asistido por Ismaël Koné, fusiló al portero caribeño dentro del área.

Esta victoria es todo un hito para los Canucks teniendo en cuenta que jugarán por primera vez la Copa América. Sin embargo, quedaron emparejados en un difícil Grupo A: su debut será contra la campeona del mundo, la Selección Argentina, que tiene entre ceja y ceja el bicampeonato tras coronarse en 2021.

Los goles que metieron a Canadá en la Copa América 2024

¿Cómo quedó el grupo de Canadá en la Copa América 2024?

El Grupo A de la Copa América quedó conformado por la Selección de Canadá, Argentina, Perú y Chile. Cabe destacar que los ubicados en el primer y segundo lugar serán quienes avancen a los cuartos de final del torneo.

El fixture de Canadá en la Copa América 2024

  • Jornada 1: Argentina vs. Canadá (20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta)
  • Jornada 2: Perú vs. Canadá (25 de junio, en el Childen’s Mercy Park de Kansas City)
  • Jornada 3: Canadá vs. Chile (29 de junio, en el Exploria Stadium de Orlando)

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.