Edgar Yoel Bárcenas fue anunciado el miércoles como refuerzo del Real Oviedo y se incorporará el jueves al plantel tras cumplir con los exámenes médicos de rutina, con miras a la temporada 2018-2019 de La Liga 123 (Segunda División) de España.

El mediocampista, quien viene de participar con la selección de Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018, llega al conjunto oviedista en calidad de cedido por el mexicano Cafetaleros de Tapachula (Ascenso Mx).

Real Oviedo anunció el acuerdo para hacerse con los servicios del extremo canalero en sus redes sociales. El panameño se mostró consciente que "estoy ante una enorme oportunidad. Daré lo mejor de mí, con mucho trabajo, para ayudar al Real Oviedo", aseguró.

Bárcenas, de 24 años de edad, fue formado en Árabe Unido y estuvo bajo las órdenes del ex oviedista Julio César Dely Valdés.

El extremo llega a su segunda pasantía europea tras jugar en 2016 con el croata RNK Split, antes de integrarse a Cafetaleros de Tapachula en el torneo de ascenso mexicano.

Yoel Bárcenas acumula una destacada trayectoria con la selección panameña, a la que ha sido citado en 32 ocasiones y participó con la Marea Roja en el Mundial de Rusia 2018.   

El volante se convertirá en el tercer canalero en jugar con Real Oviedo, después de Joyce Renato Moreno Venecia (1997-2001) y Julio César Dely Valdés (1997-2000).

Bárcenas se pondrá el jueves a las órdenes del director técnico Juan Antonio Anquela, luego de superar el reconocimiento médico de rutina en la Clínica Asturias y su presentación oficial, que se cumpliría tras la sesión matutina de entrenamiento.