Si hay alguien que sabe de la selección de Honduras es Wilson Palacios. El recientemente retirado jugó desde el 2004 en la mayor de la Bicolor y tuvo el honor de estar presente en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Debido a esta gran experiencia, decidió armar su 11 ideal histórico del combinado catracho y sorprendió con algunas ausencias.
En el arco eligió aNoel Valladares, con quien compartió muchos años y que también tuvo participación en las competiciones intercontinentales. De zaguero por derecha eligió a Danilo Turcios, más conocido por jugar como mediocampista. La zaga central la forman Muma Bermúdez y Samuel Caballero, ambos fueron compañeros de él en la selección y el último también en Olimpia. La defensa la cierra Maynor Figueroa, jugaron juntos en Wigan, el Albo y la Bicolor.
En el mediocampo empezó la primera gran ausencia.Palacios decidió dejar afuera a Amado Guevara, capitán de la gran selección que salió tercera en la Copa América de 2001. En su lugar, puso al Flaco Pineda yHendry Thomas, con quien compartió plantilla en Olimpia y en la selección. Además, eligió a Rambo de León y, obviamente, se colocó a él en el equipo.
El otro gran faltante que sorprendió mucho es el de Carlo Costly. El Cocherito se destacó en distintos equipos de Europa y jugó en Brasil 2014, donde marcó un gol. En lugar de él, Wilson escogió a David Suazo, un infaltable en cualquier listado, y Carlos Pavón, referente de la selección cuando él empezó a dar sus primeros pasos.
Pasando en limpio, así quedaría el 11 perfecto para Palacios: Noel Valladares; Danilo Turcios, Muma Bermúdez, Samuel Caballero, Maynor Figueroa; Flaco Pineda, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Rambo de León; David Suazo y Carlos Pavón. Pese a las ausencias de Amado y Costly, es un verdadero equipazo.