Grandes problemas se le vienen a Celso Borges. El mediocampista costarricenses decidió rescindir el contrato que tenía con elGöztepe de Turquía de manera unilateral. El futbolista no le avisó a la dirigencia de los turcos y esto provocará que se comience un proceso judicial para determinar si corresponde hacer lo que hizo.

La maniobra que eligió se suele utilizar cuandon el club no cumple con el pago de tu salario y FIFA te permite que vos puedas finalizar tu vínculo sin la necesidad de llegar a un arreglo con los directivos de la institución. Algo similar pasó con Bryan Ruiz en el Santos y que la federación terminó fallando a su favor.

Borges lleva dos temporadas en el Göztepe y en total jugó 53 partidos. (CRHoy)

Borges lleva dos temporadas en el Göztepe y en total jugó 53 partidos. (CRHoy)

Los representantes del Göztepe afirmaron en un comunicadoque están con los sueldos al día y aseguran que tienen pruebas para corroborarlo:”Nuestro jugador Celso Borges nos comunicó que rescindía su contrato unilateralmente con unacarta de advertencia que envió a nuestro club. Se han realizado todos los pagos del jugador para latemporada 2019-2020 e informamos al público que nuestro club buscará derechos legales ante estainjusta rescisión’‘.

El futbolista se encuentrainhibido para jugar hasta que no se resuelva esto. En caso de que fallen encontra de él, deberá regresar a entrenar con su equipo. Él llegó allí desde Deportivo La Coruña en la temporada 2018/19. Fue casi siempre titular en los 53 partidos que jugó en Turquía y marcó dos tantos.

Los rumores sobre su futuro son muchos, Borges todavía no tiene definido donde jugar y el mercado de pases en varios países de Europa cierra el 1 de septiembre. El deportista de 32 años no llegó a jugar oficialmente en Costa Rica, pero se formó en los juveniles del Saprissa. Los sapristas se ilusionan con poder contar con él en este torneo. Celso y Bryan en un clásico sería un sueño para todos.