Tras el empate del Limón FC, los Universitarios tenían las responsabilidad de ganar su partido si querína seguir teniendo aspiraciones de mantenerse en la primera categoría del fútbol costarricense. Sin embargo, no sucedió de esa manera y el objetivo no fue cumplido.

 

Hace unas semanas el balombié costarricese retomó sus actividades y a pesar de que el Limón perdió en su primer juego luego del regreso ante Saprissa, pudo sacarla hasta 10 puntos de ventaja a la U Universitarios. Lo que se le hizo praticamente imposible para los dirigidos por Marvin Solano.

Limón F.C tuvo que visitar Pérez Zeledón para enfrentarse con los Guerreros del Sur, para llevarse un importante punto. Por otro lado,  La U Universitarios perdió ante Jiracal Sercoba con un marcador de (5-0) lo que trajo como consecuencia la sentencia de su destino.

Ocupando el último lugar en la tabla de posiciones del Clausura 2020, reigstando solamente trece puntos en 19 encuentross tramitados. Esta será su cuarta vez que bajan a la segunda categoria del balombié tico, las otras veces fueron en: 1955, 1977 y 2011.

Al culminar la fecha 10 del torneo de Costa Rica, el Saprissa lidera la tabla general del Clausura con 43 puntos, seguido de Alajuelense con 36 unidades. Más abajo los acompañan Herediano y Cartaginés para completar el cuadro se semifinales a la siguiente ronda.