Durante la mañana de este martes, tanto la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) como la Federación de Fútbol (Fedefutbol) anunciaron mediante sus respectivas redes sociales la suspensión del Clausura 2020 en Costa Rica.

Sin embargo, recién durante esta tarde informaron hasta cuándo estará vigente, como mínimo, esta medida tomada para poder cesar, o al menos mermar, la propagación del coronavirus COVID-19.

El anuncio se hizo mediante un extenso comunicado, aunque destaca el párrafo que expresa: "Se suspende la Liga Promérica Clausura 2020 (partidos y entrenamientos) a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020, fecha en la cual se reunirá de nuevo la presidencia de la Federación y presidencia de Unafut para recibir instrucciones de parte del Gobierno de si se mantiene o no la suspensión del campeonato".

Aún así, avisaron: "En caso de que para la fecha indicada las autoridades del Gobierno cambien de directriz, se estaría reanudando la Liga Promérica Clausura 2020 el domingo 19 de abril del 2020".