El Superclásico los encontraba a ambos en los dos primeros puesto y con Saprissa como líder que venía defendiendo a base de buenos rendimientos. Los Morados estaban primeros con 42 puntos y le sacaban 7 de diferencia a los Liguistas. Los dirigidos por Andrés Carevic venían de una dura derrota contra Municipal Grecia en la jornada pasada y temían no poder estar a la altura en un partido de tanta importancia.

El visitante arrancó mejor en el Morera Soto y parecía tener entre las cuerdas a los locales. Pero cuando menos lo esperaba, Lassister encaró por la banda izquierda, asistió a Allen Guevera que disparó fuerte contra el palo. El portero saprissta no pudo evitar el ingresó del balón y la apertura del marcador cuando se estaba por llegar al final de la primera parte.

Para la segunda mitad, los comandados por Walter Centeno volvieron a ser los dominadores, pero otra vez fueron atacados en una contra y le marcaron el 2 a 0. Tras una gran jugada colectivo, Moya asistió a Lassister que solo tuvo que empujarla para marcar el segundo tanto del encuentro

Pero los Liguistas no se pudieron acomodar, ya que, Ariel Rodríguez logró descontar a los pocos minutos para mantener en partido a los suyos. Tras un córner desde el lado izquierdo, Rodríguez logró ganarle a su marcador, punteó al balón y la metió en el techo del arco. El mediocampista le puso suspenso al Superclásico y salieron todos a buscar el empate en el final.

A 4 minutos del final, Ariel Rodríguez volvería aparecer para marcar el agónico empate de los visitantes. Leonel Moreira no pudo contener el remate del delantero del Saprissa y en el rebote la terminó empujando Rodríguez. Al Liguista se le fue un triunfo que ya tenía en la cartera y pierde la chance de acercarse al primer puesto. El Saprissa mantiene el invicto desde el regreso del fútbol y se encamina a terminar como líder.