Brayan Gil
Noticias El Salvador

Todavía Brayan Gil no puede ser llamado a La Selecta, pese a nacionalización

Aunque ya ocurrió lo que parecía más difícil, que era obtener la ciudadanía, aún no se puede cantar victoria en el objetivo de que el goleador del FAS llegue a la selección salvadoreña.

Bolavip

Brayan Gil

Brayan Gil (Foto: Fesfut)

Lograda la nacionalización conseguida este jueves, sigue la etapa en la que FESFUT solicite a FIFA habilitar a Brayan Gil para que haga parte del equipo nacional salvadoreño.

Cabe mencionar que la entidad que dirige los destinos del balompié en el país centroamericano felicitó al jugador tras conocerse la obtención de su ciudadanía, lo que muestra que la entidad está dispuesta a apoyar al futbolista en la meta de llegar a vestir la camiseta de La Selecta.

 

FIFA solicita en estos casos de nacionalizaciones, que el futbolista en cuestión haya completado por lo menos cinco años de residencia en el país donde desea jugar.

Dicho requisito lo cumplirían los hermanos Gil, según cuenta su padre que llevan radicados 15 años en El Salvador.

Una vez el ente rector del fútbol dé su visto bueno, el DT Carlos de los Cobos podrá convocar a Gil a La Selecta, que recién ascendió a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf y se acerca cada vez más a disputar el hexagonal que entregará tres cupos directos al Mundial de Qatar 2022.

“Me parece un chico interesante y tiene casta de goleador, pero hay que ver qué piensa FIFA y si  dentro del reglamento puede. Desde luego que me gustaría tenerlo", había dicho el seleccionador nacional sobre Gil durante su proceso para convertirse en salvadoreño.

Temas:

  • Brayan Gil

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones