A raíz de la situación de la pandemia del Coronavirus, las selecciones buscan la manera de prepararse mediante partidos amistosos luego de que se atrasaran las competencias oficiales como tambien las Eliminatorias para el Mundial. Por ende y con medidas especiales producto del COVID-19, México buscó como a uno de sus rivales a la selección de Costa Rica. Encuentro que siempre será atractivo en el balombié de Concacaf.

En este sentido, el primer juego de la selección mexicana para este año 2020 se realizará este próximo 07 de octubre en el estadio Johan Cruyff ante los Países Bajos. Y posteriormente, el 30 de septiembre sería el duelo anteCosta Rica  en tierras mexicanas sin público en el estadio. Sin embargo, podría haber un inconveniente con este último encuentro. 

 

La situación de la pandemia del Coronavirus sería la causa por la que este encuentro pudiera no darse en tierras mexianas, debido a que los directivos y entrenadores del fútbol costarricense están inconformes, debido a que las consecuencias por COVID-19 en el torneo local tico, podría tener elemenos muy negativos para los jugadores que hacen vida en esta liga.

Hay que recordar que luego de disputarse este partido ante México -si llega a darse- todos los jugadores cuando regresen a Costa Rica deberán guardar 14 días de cuarentena y aislamiento social para poder volver a unirse a las actividades con sus respectivos equipos. Algo que sería contraproducente para los entrenadores y los intereses de las instituciones. 

 

 

Por ende, hay razón para tener temor en el entorno de Costa Rica debido a este virus chino que todavía no se le encuentra una cura y que los jugadores pudieran estar muy expuestos ante este juego. Sin embargo, hasta los momentos el partido se disputará. A menos que en los próximos días, las autoridades del fútbol de Costa Rica se pronuncien o tomen otra postura.