La selección suramericana comenzó ganando el partido con un penal aparentemente inexistente, pero la H mostró jerarquía y consiguió el 1 a 1 definitivo.
Sobre los 9 minutos, Michaell Chirinos, quien fue uno de los hombres más peligrosos en la H, protestó una posible falta dentro del área que no fue sancionada como penal; sí lo fue esta acción en la que no se ve a nadie derribando a Bruno Valdez, quien cayó y el juez decretó tiro de castigo a favor de Paraguay.
Óscar Cardozo fue el encargado de cobrar y poner en ventaja 1-0 a la Albirroja:
Honduras se desconcentró un poco después del gol y permitió más acercamientos de los paraguayos, que a su vez carecieron de precisión. Los equipos se fueron al vestuario con el 1-0 en la pizarra.
La escuadra guaraní siguió dominando en el inicio de la segunda parte, pero con el paso de los minutos volvió a tomar confianza y a acercarse a campo rival. Esto hasta que llegó el minuto 75, en el que el capitán Maynor Figueroa logró el gol de la igualdad en un cobro de costado de Emilio Izaguirre.
La celebración, mirando hacia el cielo, fue para el padre del veterano jugador que falleció recientemente.
Paraguay presionó en los últimos minutos, pero no logró ganar el partido. Ahora esperan despedirse hacia la Copa América con una victoria el próximo domingo frente a Guatemala; mientras tanto, Honduras logra un valioso empate que le da confianza para partidosen terrenos agrestes, como el del debut en la Copa Oro frente a Jamaica en Kingston.
Ahora se viene otro durísimo rival como lo es Brasil, también este domingo, en el estadio Beira-Río.