“De momento no ha llegado, pero en cualquier momento se puede dar. Sí creo que se puede dar la confirmación porque la FIFA sabe del proyecto que tenemos en el fútbol femenino; sabe que tuvimos cifras récord en el Mundial Femenino Sub 17 y nos han dado seguimiento”, indicó al medio el vicepresidente de la Federación y presidente del fútbol femenino, Víctor Hugo Alfaro.

El directivo subrayó que “esperamos noticias muy favorables para que se realice”.

La Nación destaca que, en caso de algún contratiempo de Panamá, Costa Rica podría asumir la sede única del campeonato, aunque enfatiza en que de darse esto, los directivos de FIFA tendrían que regresar a revisar nuevos estadios.

 

En su reciente visita a suelo tico, el presidente del ente rector mundial del fútbol, Gianni Infantino, expresó su fe en que los costarricenses pueden organizar el torneo a contrarreloj.

“Estamos seguros de que pueden armar un Mundial en 9 meses. Confiamos en que puedan hacerlo. Costa Rica hoy está en el top del fútbol a nivel mundial”.

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefútbol, destacó que en 2014 se hizo un buen Mundial que fue opacado por temas de presunta corrupción. “La intención es tener un Mundial ordenado y transparente. Asumo esa responsabilidad con el respaldo de Concacaf para que Costa Rica siga poniendo en alto el tema de la organización de campeonatos mundiales”, sentenció el directivo.