Pese a consagrarse campeón del Clausura 2020, el Saprissa está sufriendo muchas salidas de jugadores. Se está viviendo una fuerte renovación en la plantilla y hasta ahora, se fueron ocho jugadores:  Byron Bonilla (Cartaginés), Kevin BriceñoJosé Rodolfo Alfaro (Municipal Grecia), Juan Gabriel GuzmánRoy MillerYael López (Herediano), Jean Carlo Agüero (Municipal Grecia) y Jaikel Medina.

Pero el exilio no terminaría ahí y se terminaría yendo un delantero que fue muy importante en la obtención del último título. En los casos anteriores, los directivos creyeron que lo mejor sería no renovarles porque eran prescindibles para Wálter Centeno. El nuevo que podía emigrar si es titular para el entrenador y su ida se debería a una importante oferta que llega del exterior.

El jugador en cuestión es Ariel Rodríguez, quien recibió una propuesta de parte de un club de Vietnam. Desde las redes sociales se da prácticamente por hecha su llegada a esa liga exótica debido al gran salario que le ofrecieron desde allí. Hay que resltar que el delantero ya jugó en torneos similares, estuvo dos años en Tailandia en el BG Pathum FC y PTT Rayong.

Sería una baja muy sensible para el Morado en este período de transferencias y deberán salir a buscar un delantero al mercado para poder reemplazarlo. Hasta ahora, solamente llegaron Esteban Espíndola (defensor), Jimmy Marín (centrocampista) y Daniel Colindres (extremo). No tienen cupo para otro extranjero, así que estaría descartado el arribo de Marcel Hernández.

Rodríguez tuvo un gran torneo y fue uno de los goleadores del plantel Morado. El atacante llegó a principios del año para disputar el Clausura 2020 y se destacó por sus conversiones. Ariel disputó 22 partidos con la camisa del Morado y marcó 7 goles. Fue fundamental su participación en la fase de playoffs.