Debido a la pandemia mundial coronavirus, la Concacaf ha tomado la determinación de suspender el campeonato Preolímpico de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El campeonato, programado a jugarse en Guadalajara entre el 20 de marzo al 1 de abril, ha sido suspendido al menos dentro de los próximos 30 días, según afirmó el ente en sus redes sociales.

Acá el comunicado completo:


"Miami, FL (viernes, 13 de marzo de 2020) – Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica.

Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días.

El Consejo de Concacaf tomó esta decision teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.

Las siguientes competencias han sido suspendidas con efecto inmediato:

Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020
Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020
Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo)
2020 Concacaf Caribbean Club Shield
Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo".